LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 24 de septiembre de 2010

LNB DEBERIA PREMIAR POR CIRCUITO

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) debería premiar a los jugadores y entrenadores más destacados por circuitos tal y como ocurre en el béisbol de las Grandes Ligas y distinto a cómo lo hacen en la NBA.

Resulta que en las Grandes Ligas se conceden los premios Jugador Más Valioso, Manager del Año, Novato del Año, Regreso del Año, en cada uno de los dos circuitos: Liga Nacional y Liga Americana.

En la NBA, esos premios se conceden uno para toda la liga. Y es que en la NBA, aún cuando existen dos conferencias, Este y Oeste, las cuales vendrían a ser lo que en las Grandes Ligas son las ligas Nacional y Americana, los equipos de cada conferencia disputan partidos entre sí.

Aunque en Las Mayores se disputan desde 1997 los Juegos Interligas, éstos son limitados. De ahí que un equipo no enfrente a todos los de la otra liga, distinto a la NBA, en la cual un equipo enfrenta a todos los equipos de la conferencia distinta a la cual él pertenece, obviamente, además de aquellos de su misma conferencia.

Establecido esto, está claro que el mejor parámetro o modelo a seguir para la LNB, cuando de estas premiaciones se trata, es el de las Grandes Ligas.

¿Cómo medir el valor entre dos jugadores de circuitos distintos, como los de la LNB, cuando los equipos sólo se miden a los de su circuito? Por eso es que decimos, que también debería haber un líder en puntos de cada circuito, así como de los otros departamentos estadísticos.

Escrito por Osvaldo Rodriguez Suncar
Listin Diario

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV