LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 13 de septiembre de 2010

METROS CLASIFICAN


Los Metros de Santiago se convirtieron ayer tarde en el primer clasificado del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al superar de 7, 104-97 a los Reales de La Vega en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El colectivo santiaguense, que ganó sus cuatro primeros juegos del certamen dedicado a la memoria del cronista Iván Brea, comenzó a preocupar a sus parciales al perder dos en línea, pero ayer el resultado le sonrió, sin dejar de estar en aprietos y se situaron con marca de 5-2, a uno de los Tiburones (4-3) y a dos de los Indios (3-4). Dejaron en posición de pronósticos reservados a los veganos (2-5).

En su proclama los Metros batallaron intensamente con una defensa zonal implantada por el dirigente contrario José Santos, que no dejó de funcionarle, pero sin completar la obra.

Melvin López, en cambio, impuso una defensa hombre a hombre, sacando partida a su profundidad en banca y a un juego más armonioso de su personal, pese al malestar que generó las faltas del debutante de posición cinco Michael Sweetney.

Al ataque los Metros depositaron su confianza y con creces en las manos de Joel Ramírez (17), Franklin Matos (16), 13 en la segunda mitad, así como de Rome Sanders (16), explotando la pintura.

Lewis Clinch, desde el área, cuando se necesitó, desahogó con 15.Amaury Filión, uno de seis hombres con cifras dobles (10) y Víctor Liz (11), en su momento, resultaron determinantes para conservar la ventaja en pizarra.

Santo Martínez (24), Juan Coronado (22) y William Gómez (20) batallaron de manera férrea por virar el resultado final, pero se le imposibilitó.

En el primer cuarto los Reales impusieron su ley y dominaron la pizarra de 7, 29-22, pero en el segundo no solo perdieron la ventaja sino que los Metros lo doblaron y se situaron de 7 al frente girando la pizarra 49-42.

Amaury Filión con dos lances de tres se sumó a Lewis Clinch (10). Rome Sanders y Víctor Liz con 8 cada uno en el éxito momentáneo de su franquicia.

Santos Martínez y Juan Coronado, ambos con 11, lideraron a los Reales.

Al concluir el tercer parcial, en un encuentro de poca definición, los Metros, batallando con una intensa defensa de zona, conservaron la distancia aunque se limitó a sólo 2, 68-66. Y al concluir, el juego habló al minuto 6:02 cuando los Metros se fueron de 10, 83-73, la que se redujo a sólo 6, 97-91 con 1:05 en reloj, pero ya tarde luego de dos libres de Joel Ramírez que marcó sentencia.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV