LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 16 de septiembre de 2010

GRILLO Y MAITA CANDIDATOS AL SALON DE LA FAMA

Nadie puede regatear las candidaturas de José “Maíta” Mercedes y José “Grillo” Vargas para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Ambos han sido incluidos en la última boleta de selección correspondiente a la prensa deportiva y que también incluye a destacados atletas del béisbol, softbol, tenis de mesa y voleibol.

Maíta llegó a ser considerado el mejor armador del área centroamericana y del Caribe como lo demuestra su liderato de puntos en el Centrobasket de 1993.

Entre 1986 y 1997 fue ocho veces integrante de la selección nacional superior e integró una generación de jugadores que hizo historia cuando participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de 1983 en España. En ese mismo equipo estaba el Grillo Vargas.

Mercedes fue un dominante jugador ofensivo con una gran velocidad, manejo del balón y buen tiro de media y larga distancia.

En 1995, a pesar de una lesión en una de sus piernas, estuvo con la selección que se quedó con la medalla de plata en el Centrobasket aquí.

Todos recuerdan el canasto que encestó sobre el brazo extendido de Vinicio Muñoz para dar a Los Mina su primer título de campeón en el torneo superior del Distrito Nacional en 1993.

Con 5-10 y alrededor de 155 libras en sus años de jugador, Maíta se encuentra en un círculo exclusivo de grandes armadores que ha tenido el país y que incluye a Manolito Prince, José “Boyón” Domínguez, Víctor Hansen, Edgar de la Rosa, Winston Royal, entre otros.

Fue campeón en el torneo distrital con Arroyo Hondo (1983), San Lázaro (1992, 1993) y Los Mina (1993).

Grillo Vargas
El Grillo, de su lado, el hijo de un emigrante de St. Thomas y una romanense llegó a exhibir su calidad como jugador de baloncesto por los cinco continentes.

Un centrodelantero de 6-10 y 225 libras con buenos movimientos de espalda al aro y dotado de un coraje que elevaba aún más su estatura.

Estudió en la universidad de LSU, fue drafteado por Dallas para la NBA, pero prefirió hacer carrera por Europa y Sudámerica con gran éxito.

Jugó en las ligas de primera división de Israel, Italia, Francia, Brasil, Venezuela, Argentina y Puerto Rico.

Con la selección nacional jugó en 11 ocasiones y fue el Jugador Más Valioso del Centrobasket ‘95. Ganó medalla de plata en los Panamericanos de 2003 también aquí.

La lista de espera en el baloncesto para los inmortales es larga: Manolito Prince, Winston Royal, Víctor Chacón, Héctor Báez, Alejandro Tejeda, Aldo Leschorn, Héctor Monegro, Víctor Hansen, Máximo Tapia, entre otros, todos con méritos suficientes, algunos nominados en otras ocasiones y otros no; pero cronológicamente anteriores a Maíta y el Grillo.

Fuente: listin diario

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV