LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TITANES DERRÓTAN CAÑEROS Y ESCALAN AL PRIMER LUGAR


Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 97 por 88 a Los Cañeros de La Romana y asumieron el primer lugar del Circuito Sur-Este del V Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al fenecido periodista Iván Brea.

Los Titanes sumaron su quinta victoria con tres derrotas y aventajan por medio juego a Cañeros y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, igualados en el segundo lugar con marcas similares de 4- 3. Leones de Santo Domingo con 2-6 están eliminados.

Los visitantes construyeron un rally de 20-0 a partir de los 8:40 hasta los 4.41 del último cuarto para borrar un déficit 11 puntos puntos que tenían Los Cañeros, que se vieron afectados por la ausencia de su armador estelar y líder ofensivo del torneo Maurice Carter desde el final del segundo período por una lesión en el pie izquierdo.

Los dueños de la casa comenzaron el último cuarto delante por seis puntos, 71- 66, y la llevaron a diez en el primer minuto de acción con canastos de Johanshy Minaya y Juan Pablo Montás.

Con 8:40 Edward Santana puso el marcador 79-68, pero Los Cañeros entraron en un bache ofensivo, que combinado con una sólida defensa de Titanes y los lances de larga distancia de Jesse Pellot y Danilo Pinniock, quienes fabricaron el rally de 11-0 para empatar el partido a 79 con 5:28 en el reloj.

El boricua Pellot sumó ocho con dos lances de tres y su compañero encestó otro triple.

Carlos Martínez con dos tiros libres a expensas de 4:41 por jugar le dio la ventaja 81-79 a Titanes, delantera que el equipo dirigido por el boricua Nelson Colón no perdió jamás.

Pellot montó un espectáculo ofensivo con 31 puntos, incluyendo cinco lances triples, para comandar el ataque de Titanes. Su labor fue respaldada por otras no menos importantes de los reservistas Pinnock (17) y Josué Abreu (15), quienes sumaron 32.

Los Cañeros se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja mínima, 49- 48, después que ambos conjuntos jugaron dos primeros cuartos basados en una fluida ofensiva, pero con una intensa defensa en cada costado de la cancha.

Carter llevó la voz cantante de Los Cañeros produciendo 13 puntos en el primer cuarto y una lesión al final del segundo tiempo lo sacó de ritmo y de la cancha por el resto del encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV