LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL CAMPEON DE LNB ESTARA EN LIGA DE LAS AMERICAS


Los países participantes de la Liga de las Américas 2010/2011 fueron confirmados. El anuncio fue hecho por el Secretario General de FIBA-Américas, Sr. Alberto García.


Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela de Sur América junto República Dominicana, México y Puerto Rico de Centro América y el Caribe van a formar parte del torneo de clubes mas prestigioso de América.

Peñarol Mar del Plata (Argentina) viene al torneo como campeón de la pasada edición y de la Liga Nacional de Argentina. Los argentinos también van a estar representados por el subcampeón Atenas de Córtdoba y Juventud Sionista de Paraná. Brasil tendrá a Flamengo Río de Janeiro y Universo/BRB de Brasilia.



Chile regresa a la liga luego de un receso de dos ediciones y el equipo clasificado se decidirá en un evento a celebrarse en octubre.



Ecuador anunció que Mavort de Quito va a representar a su país que hace su debut en la liga.



Por su parte Uruguay anunció que su representante va a salir de un cuadrangular especial a celebrarse en noviembre.



Venezuela estará representado por Espartanos de Isla Margarita que fue la sede del Grupo B en la pasada edición. Cocodrilos de Caracas va a hacer su debut en esta liga.



La República Dominicana va a enviar el primer campeón de su Liga Nacional que termina a finales de septiembre.



Puerto Rico llevará a los Capitanes de Arecibo que no se han perdido este torneo y además quedó campeón del Baloncesto Superior Nacional que es la liga mas antigua del continente.



Finalmente la ADEMEBA y la LNBP tendrán a Halcones UV Xalapa, los Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Cancún y los Toros de Nuevo Laredo.



El Secretario General de FIBA-Américas dijo estar muy contento por la rápida respuesta de los clubes, las Federaciones Nacionales y sus respectivas Ligas. Agregó que en los próximos días se comenzará el proceso para licitar las sedes de los primeros cuatro cuadrangulares que se jugarán, dos temprano en diciembre y los otros dos comenzando a mediados de enero 2011.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV