LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 30 de septiembre de 2010

BOSTON CELTICS APRENDIO LECCION

BIG THREE
Las bromas y los comentarios salieron a la superficie casi inmediatamente en la reunión de temporada muerta de los entrenadores de la NBA.

"Caramba, Doc, ¿cómo vas a hacer que estos tipos se concentren en la temporada regular luego de lo que ustedes hicieron?". O "Muchas gracias, Doc. ¿Cómo voy a hacer ahora para decirles a mis muchachos que los partidos de diciembre y enero realmente importan?".

Al no tener ninguna otra opción, al menos tal como él la vio, el entrenador de los Celtics Doc Rivers básicamente le puso un soplete encima a la temporada regular 2009-10. Los jugadores lesionados se sentaron y vieron cómo los otros lograban muy poco. Pero al menos mientras se sentaron a verlos ellos se curaron. Ese fue el gran ingenio de Rivers. Él lo vio como la única oportunidad que su equipo tenía de ponerse en buena salud y realizar algún tipo de paso exitoso por los playoffs.

Y cuando él hizo exactamente eso, quedándose corto por poco para lograr el 18vo título de la franquicia, Rivers se sintió reivindicado.

Pero ¿saben qué? Después de la pasada temporada, ¿cómo se le puede decir a estos tipos que la temporada regular 2010-11 es importante? ¿Cómo podemos verlos de frente y contarles sobre todos esos partidos críticos en enero, febrero y marzo?

Después de todo, la mayoría de los tipos que tropezaron y acumularon marca de 27-27 sobre los últimos 54 partidos están de regreso. Ese equipo también será nombrado cuando la discusión gire hacia preguntas como "¿Puede el Equipo A lograr todo a tiempo antes de los playoffs?". Es el estándar dorado. Un cuarto sembrado que gane 50 partidos arrasa hacia los playoffs de conferencia y termina un par de puntos abajo en el séptimo juego de las finales de la NBA.

Entonces, ¿cómo se hace para que las cosas sean relevante de ahora en más?

¿Haciendo notar que si los Celtics hubiesen sido apenas un poco más exitosos en invierno pasado las cosas hubiesen sido diferentes en junio? Eso es lo que Rivers está escuchando.

"No quiero repetir lo que hemos pasado el año anterior," dijo Rivers luego del primer día de campamento de entrenamiento en la Salve Regina University. "Lo que se les puede decir es que si hubiésemos ganado más partidos y hubiésemos hecho nuestro trabajo en casa, entonces el séptimo juego hubiese sido en Boston y eso hubiese hecho una enorme diferencia.

"Pero eso nos toca a nosotros. Lo que hicimos la temporada anterior fue por necesidad. No fue planeado. Pero cuando tuvimos todas esas lesiones, tuvimos que tomar una decisión difícil. Nuestros jugadores estaban en rehabilitación. Teníamos a jugadores descansando en medio de una temporada. Estábamos perdiendo juegos ante equipos que sabíamos que podíamos derrotar. Es difícil para un entrenador sentarse ahí y aceptar eso. Yo realmente espero que no tengamos nada de eso este año. Porque no es divertido. No es para nada divertido".

Por eso, cuando se les pregunta a los Celtics sobre si pueden repetir lo de la temporada anterior, ellos no quieren saber nada de eso.

"Nos concentramos ahora en jugar una gran temporada regular", dijo Ray Allen. "Tiene que ser así. Lo que pasó la temporada anterior es un ejemplo claro de la frase 'Lo que estamos a punto de hacer es una de las cosas más difíciles que tendremos que hacer en nuestras vidas'. Sin importar el proceso o el camino que tomamos, logramos llegar al lugar que queríamos llegar".

Se le preguntó a Rivers si iba a dejar en claro la importancia de todos esos juegos difíciles en invierno.

"Sí", dijo sin dudarlo. "Con este grupo de jugadores, sin duda lo haré".

Lo más incierto, claro está, es si hay factores fuera del control de Rivers que lo forzarán a hacer cambios en medio de la temporada. Él ya sabe que no tendrá a Kendrick Perkins durante un tiempo. Pero Danny Ainge salió a recargarse en el verano, agregando a dos jugadores grandes al plantel ("los hermanos O'Neal", como los llama Rivers) y traer nuevamente al híper-competitivo Delonte West para aportar profundidad en la línea trasera y en los lados.

Por eso hay más refuerzos esta temporada que los que hubieron la temporada anterior. Kevin Garnett ha superado su cirugía por un año (y muchos doctores afirman que toma un año regresar a la normalidad tras una cirugía, especialmente el tipo de cirugía que Garnett se realizó). Uno no tiene que preocuparse más de que Allen se cuide. Paul Pierce está luciendo muy bien.

Y además no faltarán juegos competitivos. La Conferencia Este luce mucho más dura, comenzando con el equipo favorito de SportsCenter, los Miami Heat. El Magic estará ahí. Los Bulls aparentemente estarán mejor. Atlanta se mantuvo igual. La Conferencia Oeste será, como siempre, brutal.

"Uno pasa por un bajón este año como el que pasó el año pasado y termina sembrado en el séptimo puesto," dijo Rivers. "Simplemente hay demasiados buenos equipos. Todos tienen que jugar".

Pero agregó que no le importaría si otros equipos intentan duplicar el bajo rendimiento de los Celtics en la temporada regular con vista a los playoffs.

"Espero que los demás equipos hagan esto", dijo Rivers. Eso sería tremendo. Así nosotros pasaríamos sin problemas". 



ESPN DEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV