LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 26 de septiembre de 2010

TITANES GANAN 84-76 Y CLASIFICAN A LA FINAL DEL CIRCUITO FRENTE A CAÑEROS


TITANES 84 COCOLOS 76

Los Titanes del Distrito Nacional, aprovechando la ausencia de Jack Michael Martínez y sobreviviendo a otro intento de regreso de sus adversarios, derrotaron ayer 84-76 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís para avanzar a la final del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con su triunfo, los orientados por el boricua Nelson Colón ganaron la semifinal por barrida (2-0) y se medirán a Cañeros de La Romana en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos (5-3) para definir el representante de su grupo para la Gran Final de la LNB.

Cañeros, ganadores del primer lugar de la serie regular, estaba sentado esperando el desenlace de la serie entre Titanes y Los Cocolos.

Los Cocolos, que contaron con el debut del refuerzo Bernard Robinson, intentaron, como en el primer partido que perdieron 95-94 el viernes en San Pedro de Macorís, hacer un rebase de último momento; pero no pudieron extender la serie a un decisivo tercer partido.

Una jugada de tres puntos del refuerzo boricua Jesse Pellot-Rosa (72-69 a los 2:11 del último cuarto) y un tiro de tres del panameño Danilo Pinnock (78-73 con 52,6 segundos) cortaron las aspiraciones de Los Cocolos, que llegaron a recortar una desventaja de 10 puntos (69-59 a los 5:01) a solo uno (70-69 a los 3:22) y dos puntos (75-73, a los 1:09).

Los Cocolos no contaron en el partido con su líder anotador y rebotero, Jack Michael Martínez, debido a una inflamación en la rodilla derecha tras un choque sufrido el pasado viernes con el reservista de Titanes, Henry Valdez.

Jesse Pellot-Rosa fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 26 puntos, Danilo Pinnock aportó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes. Benito Flores agregó otros 13 puntos.

Bernard Robinson encabezó a Los Cocolos con 17 puntos, seguido por Alberto Ozuna y Chris Jackson con 13 tantos cada uno. Tim Jennings anotó 10 con ocho rebotes.

El primer cuarto lo dominó el equipo de Titanes con una pírrica anotación de 16- 5 cuando ambos equipos estuvieron por debajo en sus aciertos al canasto, en especial Los Cocolos.

Triples seguidos
Un par de triples seguidos de Robinson acercaron a Los Cocolos (16-11), pero Pinnock respondió con un triple para poner la diferencia en ocho (19-11) a los 7:50 del segundo cuarto.

La ventaja llegó a crecer a cifras dobles en dos ocasiones, la última 26-16, pero Los Cocolos respondieron con un corrida de 11-1, liderado por Ozuna para empatar a 27 con 59.6 por jugar.

Un triple de Pellot-Rosa y un canasto de Joan Vallejo dieron cifras definitivas a la primera mitad (32-27) a favor de Titanes.

Otro triple de Pellot-Rosa mantenía la ventaja en seis (41-35), a los 6:40 del tercer cuarto, pero Los Cocolos hicieron un rally de 11-0, incluida una técnica pitada al coach Colón para irse delante 46-41 con un tiro de tres de Ozuna a los 5:10 del tercer período.

Pellot-Rosa y Pinnock se combinaron para anotar 13 de los próximos 15 puntos de Titanes, incluyendo nueve lances libres, ocho de ellos en forma seguida para dejar a su equipo delante 56-53 al entrar al último cuarto.

La serie semifinal del Circuito Norte, que está empatada a una victoria por equipo, se decidirá esta noche a partir de las 8:30 de la noche en Puerto Plata cuando se enfrenten los Tiburones locales contra Los Indios de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV