LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 20 de septiembre de 2010

CAÑEROS VS COCOLOS: MAS DETALLES SOBRE EL GOL AVERAGE


EL PARTIDO INICIARA A LAS 8:30 DE LA NOCHE EN LA ROMANA

LA ROMANA.- Los Cañeros de esta ciudad y Los Cocolos de San Pedro de Macorís definen este lunes, en el último partido de la serie regular, el campeón del Circuito Sur-Este del V torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicado al fenecido periodista Iván Brea.

Se trata del partido más importante para ambas escuadras en virtud de que el ganador conseguirá el boleto directo a la final de la división, que representa un paso trascendental en sus afanes por disputar la Gran Final del campeonato contra el que resulte campeón del Circuito Norte, donde juegan Metro de Santiago, Tiburones de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (descalificados).

El encuentro Cañeros y Cocolos de hoy lunes se jugará a partir de las 8:30 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, sede del primer equipo.

El ganador será el campeón de la serie regular, porque Los Cocolos son los líderes actuales de su división con cinco victorias y tres derrotas, y un potencial triunfo les daría el sexto juego ganado y Cañeros (4-4 actualmente) y Titanes del Distrito (5-4) quedarían por peor récord.

De ser Cañeros los ganadores se produciría un triple empate en el primer lugar todos con marca de 5-4. Con ese panorama habrá que irse al gol average por ninguno de los equipos ha ganado más de una serie particular, y por el sistema de puntos será la escuadra de La Romana la que gane la serie regular porque encabezaría el gol average.

Para definir una clasificación se apela al gol average cuando más de dos equipos están empatados y ninguno supera a los demás en las series particulares. El gol avegare es el resultante de la sumatoria de los puntos a favor y en contra de los conjuntos envueltos en la clasificación. Titanes le ganó 2-1 la serie a Cañeros, pero perdió con el mismo margen ante Cocolos, y Cañeros lidera la suya 2-0 ante el equipo petromacorisano.

Titanes ya están fuera de la lucha por el primer lugar debido a que, hasta ahora tienen el peor average en cuanto a puntos anotados y permitidos en sus enfrentamientos contra Cocolos y Cañeros. La tropa del distrito que dirige el boricua Nelson Colón factura 503 puntos a favor, pero permitió 528 (menos 25) en los seis choques (tres ante cada rival) que jugó frente a Cañeros y Cocolos, equipo que comanda José -Maíta- Mercedes.

A falta de un partido, Cañeros de La Romana comandan el average de puntos a favor y en contra. El equipo que entrena Carlos Medina totaliza 435 puntos en sus cinco partidos ante Titanes (tres) y Cocolos (2), al tiempo que su defensa ha permitido 421 (están más 14).

De su lado, Los Cocolos también están por encima en el average (más 5), habiendo fabricado 428 y aceptado 423 a Titanes y Cañeros (Lotería Nacional, Central Romana, Jumbo, Inespre y Alcaldía Municipal), en tres y dos juegos, respectivamente.

Serie particular favorece 2-0 a La Romana

Los Cañeros de esta ciudad han derrotado en dos ocasiones a Los Cocolos y la puntuación global les favorece 178-160. El 19 de agoto en su casa vencieron 79-78 con un lance de Maurice Carter restando 13 segundos de acción. Alexis Montás fue el mejor con 18 puntos y 11 rebotes, Carter fabricó 17 y Andy Williams finalizó con 15. Por Cocolos, Alberto Ozuna anotó 19 y Jack Michael Martínez 16 con 13 rebotes.

El 8 de este mes en el bajo techo Rolando Ramírez (Gete-Gete) del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, Los Cañeros masacraron 99-82 a los anfitriones de Los Cocolos, respaldados por 30 puntos de Carter, Williams anotó 22, Chris Jones 14 y Reggie Charles aportó 12. Jack Michael produjo 26 tantos y 10 rebotes en el revés.

Los Cañeros tienen marca de dos triunfos y dos derrotas en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, y facturan una marca similar en la carretera. Mientras que Los Cocolos tienen 3-1 en el hogar y 2-2 en la ruta.

Por: Raymond Tejeda


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV