LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 12 de septiembre de 2010

TEAM USA GANO A LITUANIA: AHORA LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDAD


ESTAMBUL -- No hay duda de Kevin Durant fue la historia del juego Estados Unidos y Lituania. Una de las preguntas más importantes para el Team USA camino al juego por la medalla de oro el domingo contra Turquía en el Campeonato Mundial es la siguiente: ¿Ha perdido la fe Mike Krzyzewski en Derrick Rose?

Rose tenía uno de los mejores asientos en la casa durante todo el cuarto periodo de una victoria de 89-74 sobre Lituania en la noche del sábado, sentado en la banca junto a sustitutos estadounidenses como Eric Gordon y entonces Russell Westbrook jugó junto a Chauncey Billups en la parte trasera de la cancha. Rose fue 0-de-4 en sólo 12 minutos, y la ausencia de un tiro exterior fue la razón de que sus pantalones de calentamiento nunca se los quitara en los últimos 10 minutos.

"La zona, usted sabe la zona, pensé que con Andre [Iguodala] y Derrick por ahí, que estaban jugando basados en esos dos chicos. Por lo tanto, se hizo más difícil para Chauncey lograr un vistazo, o a Kevin Durant. Y Russell realmente puede penetrar contra cualquier defensa ", explicó Krzyzewski. "Así que tenía eso, y Eric ha sido nuestro mejor tirador aparte de Kevin Durant, y Chauncey en el punto en esa situación es algo que hemos hablado como equipo y como cuerpo técnico.

"Así que fuimos a eso, y eso fue algo bueno".

De hecho lo fue.

Coach K ha estado jugando con Billups lejos del balón en la posición de escolta, lejos de su posición natural en el punto, y ha obtenido resultados mixtos. Billups estuvo en la zona desde la línea de tres puntos en el primer partido de los estadounidenses en la ronda de 16 en el partido contra Angola, pero ha sido irregular con su tiro de perímetro en prácticamente todos los demás partidos.

Rose ha estado aún más frío y caliente, resultando especialmente difícil para hacer frente al hombre grande que siempre se encuentra esperándolo en el área de penetración luego de deshacerse de su principal defensor. La selección de tiros de Rose fue particularmente brutal el sábado, y los lituanos lo hundieron después de que su intento de 3 puntos de 22 pies de distancia temprano en el segundo parcial recorrió 25 pies en el aire, golpeando el cristal donde se coloca la etiqueta de la FIBA en el lado inferior derecho del tablero.

Gordon ha sido el mejor tirador de tres puntos de los estadounidenses en el torneo, acertando 19 de sus 38 intentos. Pero se fue sólo de 3-1 desde lejos ante Lituania, y fuera de Durant (38 puntos), quien hizo la diferencia en ambos extremos de la cancha, fue Westbrook, quien sumó 24 minutos y anotó 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Gordon y Westbrook se ganaron la confianza de su entrenador más que cualquier otro de los jugadores del banco de Team USA, pero Westbrook siempre ha hecho el trabajo en el lado defensivo.

En un momento clave de la primera mitad, Westbrook llegó corriendo, aparentemente de la nada, para bloquear por detrás una bandeja en ataque rápido, cortando la oportunidad de Lituania para acercarse a seis, luego hizo un par de tiros libres en el otro extremo en la siguiente posesión de una seguidilla de cuatro puntos que le dio a Team USA una ventaja de 35-25.

Durant fue quien mató todos los rallys de Lituania, a partir de ese momento, pero la agresividad de Westbrook fue la razón por la que se encontraba en la zona de defensa junto a Billups cuando los estadounidenses necesitaban poner el partido en caja de seguridad en el cuarto parcial cuando Lituania estaba abajo por 11 y el reloj marcaba menos de cinco minutos por jugarse.

Dos tiradas libres de Westbrook después de que recuperó el rebote ofensivo tras un raro fallo de Durant colocó el marcador 79-64 y Durant suministró el jaque con un triple restando 3:52 mientras quebraba el récord de EE.UU. de Carmelo Anthony (35) para la mayoría de puntos en un partido del campeonato del mundo. (Trivia obscura: Jae Hur, de Corea del Sur, tiene el récord del torneo con 52 puntos contra Egipto en 1990).

Así que los estadounidenses avanzaron al juego medalla de oro contra Turquía, que derrotó a Serbia 83-82 en un partido lleno de dramatismo.

Turquía perdía por ocho restando 5 1/2 minutos de juego, pero se recuperaron apoyados en una actuación digna de un Oscar de Omer Asik.

Asik, un horrible tirador de tiradas libres (que había fallado 26 de 41 en el torneo), fue agarrado por la cintura cuando agarró el balón debajo del canasto restando 1:18. De inmediato cayó al suelo sujetando su cabeza, y Turquía le trajo una bolsa de hielo y se lo llevaron fuera de juego a causa de la, ejem, lesión, y Ender Arslan fue seleccionado para disparar los tiros libres. Hizo uno de los dos, y Turquía estuvo al frente hasta que Marko Keselj atinó un par desde la línea restando 28,7 segundos para colocar el marcador 80-79.

Semi Erdeh anotó para Turquía restando 16,8, pero Serbia se fue de nuevo en la delantera 82-81 cuando Alejandro Rasic penetró la defensa y pasó el balón a Novica Velickovic para un enceste con 4,3 segundos por jugarse. Después de un tiempo muerto, Turquía puso la bola en las manos de Hedo Turkoglu, y Serbia envió demasiados defensores encima de él, lo que permitió a Kerem Tunceri liberarse para anotar una bandeja restando medio segundo.

El reloj marcó el final, y parecía que Turquía había ganado. Pero el entrenador serbio Dusan Ivkovic había solicitado un tiempo muerto cuando el balón fue entrado a cancha (bajo las reglas de FIBA, sólo los entrenadores pueden pedir tiempo muerto), y medio segundo fue colocado de nuevo en el reloj.

Un pase de "alley-oop" a Velickovic fue absolutamente perfecto, pero Semih Erden bloqueó la pelota con la punta de los dedos, y la cancha se volvió una locura.

Así que los estadounidenses terminaron con el más fuerte de los dos oponentes, en gran parte porque van a jugar contra una multitud animada de 15.500, cantando, que va a hacer el ambiente el más difícil que Team USA ha enfrentado desde Atenas, cuando jugó ante Grecia en los Juegos Olímpicos de 2004.

Pero ese juego era sólo en ronda preliminar, y éste es por la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA -- algo que los estadounidenses no han ganado desde 1994.

Y bien sea jugando en desventaja o si son capaces de jugar con la delantera, es más probable es que se reduzca a quiénes están en la cancha en el cuarto parcial, en quién los entrenadores confíen, y si Durant puede ser un superhombre en una de las más salvajes atmósferas que alguna vez haya experimentado (a principios de este verano, dijo que Stillwater, Oklahoma, fue el escenario más hostil en que se había desempeñado).

He elegido a los estadounidenses para ganar, y respaldo mi selección. Pero también esperamos que esto se reduzca a los segundos finales al igual que la segunda semifinal, porque ser testigo de uno de estos juegos que terminan y fuera, en la carretera en un país en donde se unen el equipo de la casa y la afición local como uno, es ser testigo del baloncesto internacional en su mejor, mejor momento.

Recuerde que si usted se encuentra en la disyuntiva de si observa la segunda mitad de un partido de la primera semana de juego de la NFL y compárelo con ver a Durant y el resto del Team USA tratando de lograr algo que no ha ocurrido en 16 años, en el ambiente más difícil imaginable.

"Vamos a ver qué pasa", dijo Hedo Turkoglu, quien se negaba a morder una hora después de la segunda semifinal cuando se le pidió una predicción de quién ganaría. "Cada partido es diferente".

Fuente: espndeportes

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV