LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 4 de abril de 2011

DEL DIRECTORIO: LA TRIBU DE QUISQUEYA NO VA A PARTIR DEL 2012


Kelly Horford

Escrito Por Victor R. Camacho//www.ligaplenitud.com

Hace ya varios años que el equipo del club Quisqueya de La Romana domina el torneo de baloncesto superior y tambien las categorias menores de La Romana, ha asistido a siete finales de las cuales ha ganado 5 el maximo ganador de la ultima decada, sin embargo aunque su fanaticada es mucha, y la que mas cerca vive de las instalaciones del Polideportivo, necesariamente eso no se traduce en apoyo masivo a un club ganador como lo es La Tribu.

El presidente de la institucion y coach del equipo superior Kelly Horford ha informado que "La Tribu de Quisqueya no asistira mas a los torneos superiores debido a la apatia que demuestran los fanaticos del club", y todo es debido a que piensan que la victoria esta segura, pero eso no es suficiente, el club y el baloncesto romanense necesitan su apoyo.

Con la seriedad que lo caracteriza Kelly Horford se queja grandemente de que un club que ha dado tanta gloria y triunfos a la barriada de Quisqueya, Invi, Multifamiliares, Colonos, Villa España, Caciques y zonas aledañas no reciba el apoyo en contraste con otros clubes como Chola y Savica los cuales sus años de gloria cuenta en un pasado muy lejano y que aun cuando ganan un simple jueguito sus fanaticos lo apoyan como sea.

El club Ramon Marrero Aristy de la barriada de savica ha ganado 9 campeonatos en el torneo de baloncesto superior de La Romana y su ultima victoria en una final fue en el año 2002 en aquella final con La Tribu de Quisqueya, luego de ahi, perdieron la final del 2003 y la de 2010, pasaron 7 torneos y un receso y si quieren visiten las imagenes de la final y semifinal del año pasado en Ligaplenitud facebook para que vean las muestras de apoyo que recibieron.

El Club Chola con todo y que tenia 0-6 en el dia de ayer tuvo un apoyo significativo en comparacion con su situacion y este club que tiene 7 cetros de campeon del baloncesto local gano por ultima vez en el 2003 y asistio por ultima vez a las finales del año 2005 que perdieron 1-4 en contra de la propia Tribu.

Por estas razones el señor Kelly Horford da su declaracion muy seria, cosa que es caracteristica de el y agrega "como puede ser que un club que tenga 6-0 no atraiga la atencion masiva de su fanaticada" la cual incluye mas de 120 jovencitos que practican diariamente en las instalaciones del club, mas la cantidad enorme de jovenes que ya han pasado por las filas del club practicando este hermoso deporte y que vean su club, del cual vistieron su franela y no lo apoyen como se merece, este apoyo ayudara no solo en el estado de animo de los jugadores que se sentiran apoyados, sino que elevara el baloncesto romanense.

Existen que estan gestionando franquicias en el superior, La Avenida, La Union, Piedra Linda entre otros, estan locos por tener franquicias en el superior que bien podrian llenar este espacio y recibir el apoyo de sus fanaticadas.

Todavia recuerdo que en la epoca que el club era de los perdedores del torneo local llamaba mas la atencion de los fanaticos que ahora que es un club exitoso y ganador, que en 7 años se ha coronado 5 veces.

Antes el club contaba con figuras como Rafael Felo Suarez, Victor Noel, Moises Michell entre otros, mas hoy conserva a Andres Pauco Acosta, Andy Williams, JP Montas, Paul Ramirez quienes han llevado al club a otros niveles y a dominar el superior.

SI SIGUE LA FALTA DE APOYO LA TRIBU DE QUISQUEYA RECESARA DE SU PARTICIPACION EN EL BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA A PARTIR DEL 2012, porque esa participacion supone un esfuerzo economico que sin el apoyo de la fanaticada asistiendo a los partidos de su equipo masivamente no se podra concretizar jamas.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV