Horford Es El Mas Solido |
Se acerca el final de la serie regular del baloncesto de la NBA y las interrogantes se apoderan de los seguidores de la liga con relación al presente y futuro de los jugadores criollos.
Con una estrella y dos buenos jugadores que pueden dar todavía más de lo que han dado hasta el momento, los dominicanos deben de sentirse más que satisfechos.
Y es que el grado de dificultad para llegar y sobre todo mantenerse en un circuito de tanta exigencia y que vive en constante remozamiento año tras año es muy alto.
Al Horford, de los Hawks de Atlanta, es el mejor posicionado con sus dos presentaciones en el Juego de Estrellas en años consecutivos, además de dos presencias anteriores en el partido de novatos.
Horford (15.6 ppj, 9.5 rpj, 3.6 apj, 1,0 tbpj, 56% de campo, 80% en lances libres) lleva una sólida temporada.
Se ha notado su desarrollo en el aspecto ofensivo con un mejorado lance de media y hasta larga distancia.
Es un jugador que todavía puede mejorar su juego, sobre todo de espaldas al aro. Contribuye en todas las facetas del juego.
Si la gerencia puede conseguir a un centro que ayude en la defensa y rebotes (Tyson Chandler, por ejemplo), Horford estaría pasando a la posición de delantero de poder donde podría despuntar todavía más.
A partir del año próximo –si el cierre patronal no se lo impide– estará ganando 12 millones de dólares por los siguientes cinco años.
Charlie y Francisco
Charlie Villanueva (11.0 ppj, 3.9 rph, 39% en tiros de tres). Ha jugado en 72 partidos, 11 como abridor y ha sido víctima de la “Montaña Rusa” montada por el dirigente John Kuester, de los Pistons de Detroit.
Ha pasado de sexto hombre, a quinteto, a no jugar en algunos partidos.
Un jugador que necesita tener la pelota en las manos para producir ha chocado con jugadores similares –Gordon, Stuckey, Hamilton, Bynum– por lo que no se le ha sacado todo el provecho que se puede.
Tayshaun Prince es agente libre por lo que el puesto de titular como delantero pequeño estaría disponible el próximo año.
Charlie está en medio de un contrato por cinco años y 40 millones de dólares. En la campaña próxima ganaría 7,540,000. Como líder ofensivo de la segunda unidad podría ser muy exitoso. Sus 121 triples solo son superados por los 155 de Channing Frye entre los jugadores con 6-11 o más de estatura.
García (9.9 ppj, 2.5 rpj, 1.2 apj, 37% tiros de tres, 87% tiros libres). Ha tenido problemas, otra vez, de lesiones y con la opinión del entrenador Paul Westphal, de los Kings de Sacramento, de que hay algunos enfrentamientos individuales en la posición de delantero pequeño que no le favorecen.
Con su versatilidad, su buen lance de distancia y su defensa, si no lo quieren como quinteto, debería ser –con los 5.8 millones que ganará en 2011-12– no menos que el sexto hombre ideal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario