LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de julio de 2010

VILLANUEVA RESALTA A MUSSELMAN


Charlie Villanueva espera cumplir a cabalidad con las encomiendas que, en líneas generales, le ha trazado el dirigente Eric Musselman en esta nueva cita de República Dominicana con Centrobasquet.

Como entiende que los lances de Charlie terminarán cayendo como por gravedad, Musselman quiere de éste una mayor cuota en otros importantes aspectos del juego.

“Él quiere que juegue defensa, que tome muchos rebotes y que corra más en la cancha”, reveló el delantero de 6-11 de estatura, quien por segunda ocasión vestirá la camiseta tricolor.

Villanueva declaró que se ha sentido muy cómodo entrenando bajo las riendas de Musselman, quien en su hoja de servicio tiene el mérito de haber dirigido a los equipos Golden State y los Reyes de Sacramento.

“El coach que tenemos es muy bueno. Todos los sistemas que emplea son de la NBA y le gusta el juego rápido”, destacó. “Me siento muy cómodo en lo que quiere que yo haga”.

Resaltó, asimismo, la buena química que hay en el equipo, pero esta vez no se aventuró a prometer oro, como hizo el año pasado para el premundial de Puerto Rico.

“Ahora no voy a prometer nada de eso porque la última vez que lo hice no ganamos”, subrayó.

“El equipo que estaba en el premundial sabe las causas y todavía tenemos ese sabor malo”. Aquel publicitado conjunto marcó un hito al reunir a tres NBA (Villanueva, Al Horford y Francisco García), pero terminó quedando en un traumático quinto lugar.

Báez lo elogia
Héctor Báez, el director del Programa de Selecciones Nacionales de Fedombal, habló en términos elogiosos sobre el impacto que ha tenido el espigado jugador de los Pistones de Detroit en la preselección local.

“Su integración no rompió los esquemas, ha sido bien sutil, bien normal, porque Charlie tiene el mismo estilo de juego de nosotros”, explicó “El Toro” al término de la sesión de entrenamientos realizadas ayer en el Palacio de los Deportes.

De igual forma, Báez aguarda por la llegada del veterano delantero Franklin Western. a quien consideró como el “mejor jugador de la historia en la selección nacional”. Aunque el tiempo apremia, el calificado técnico aclaró que Western merece ese compás de espera porque se lo ha ganado con su entrega y buenas actuaciones que ha tenido representando a Dominicana.

“El Duende”, quien milita con los Vaqueros de Bayamón en la final que ese club libra con los Capitanes de Arecibo en la Liga de Puerto Rico, ha sido un actor de primer orden en la presea de oro lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador (2002) y en las de plata obtenidas en los Panam del 2003 y en el Centrobasquet de México de ese año.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV